top of page

Una experiencia de silencio

El ultimo Domingo, tuve el privilegio de presentar mi ministerio en una iglesia de sordos. Aunque he presentado en ministerios de sordos (escuela dominicales) antes, eso era la primera iglesia de sordos que ha invitadome a presentar las metas de mi ministerio en su congregacion.

Te invito conmigo por un momento, y te imagines...

-Ningún instrumento (no piano)

-No micrófonos.

-Después de anunciar un verso de la Biblia, el pastor tiene que hacer una pausa por un momento, mientras el congregación esta leyendo, porque no se puede "escuchar" y leer a la misma ves.

-Durante el invitación, cuando el congregación está orando... tienen que ver para ver si el servicio ya termino.

-La clase de los niños esta separada solo por una pared sencilla, pero no hay problema, porque el ruido no es una problema.

-Y... cuando - durante el servicio - alguien tiro la puerta, nadie se asustó, sino yo!

Además, me di cuenta que todos estaban bien enfocandos, y quieren entender cada palabra que sale de las manos del pastor. (En el lenguaje de señas, si ellos no entiende una palabra, pueden estar confundido por los próximas frases.)

(El pastor termina el culto con la sena, "Amen")

La mayoría de grupos de sordos que yo he visitado han representado muchos niveles de educación. Esa iglesia era así, pero, porque está ubicada cerca de Gallaudet University - la única universidad para sordomudos del mundo - unos miembros tienen mucho educación. También, hubo unos sordos de otros países... conocí sordos de Corea, Francia, Ghana, Italia, y West Virginia! (Una estado de E.E.U.U., pero muchos personas se burlan porque su cultura es tan diferente... como un "otro país"!)

Este fue un tiempo maravillosa para me, especialmente después del culto, cuando muchos sordos vinieron a mi mesa de presentación y me preguntaron acerca de Honduras y los sordomudos en este país, de mis metas en este ministerio, etc. Fue un honór de compartir mi pasión con ellos. ¡Ellos son Cristianos con mucho entusiasmo, Amén!

bottom of page