top of page

Viaje al DeafNation

En los ultimos 6 años, los Estados Unidos han sido tres veces la sede de la DeafNation WorldExpo. De acuerdo con la pagina web de DeafNation, este es, “el evento más grande para sordos en el planeta.” Éste evento es, basicamente, una convención de gran magnitud para unir a la comunidad sorda a nivel internacional. Cada evento ha tomado lugar en Las Vegas, Nevada, EEUU. Del 6-8 de Julio de éste año, cerca de 25 mil personas sordas de alrededor del mundo vinieron para conocer a otros sordos, aprender de recursos para sordos, vender sus productos, disfrutar dramas por/para sordos, competir para ser Miss/Mr Universo Sordo, conocer personas sordas que son famosas, y otras actividades.

La junta de misiones para sordos, Silent Word Ministries, International (SWMI – Ministerios Internacionales de la Palabra Silenciosa) alquiló dos mesas en la convención monstruoso por una sola razón: alcanzar a los sordos con el evangelio. SWMI trajó un equipo de 39 personas (incluyéndome a mí), para estar atendiendo nuestras mesas, y distribuyendo folletos y DVDs con el evangelio en señas, y también conversar con las visitas en su propio lenguaje: señas. Doce miembros de nuestro grupo eran sordos, dos eran misioneros en Mexico (con un fluido Lenguaje de Señas Mexicano), y los demás estábamos en niveles diferentes de ASL (lenguaje de señas de EEUU). (Foto: Grupo de SWMI, y Joel Barrish, [frente, centro] el director sordo del DeafNation WorldExpo. Estoy de pie, segunda del D).

Debido a la gran cantidad de sordos en la ciudad, a veces, durante el convención, me sentía que había perdido mi pasaporte (aunque no lo había traido), porque me sentía que estaba en algun otro país, cuya primer lengua era el de señas. Aunque las señas de EEUU no son universales, la mayoría de los visitas sabían un poco de señas de EEUU, ¡o habían aprendido como a comunicarse con gestos!

Cuando empecemos a explicar a las personas (sordos u oyentes) como podrían saber con seguridad que iban a ir al cielo (de acuerdo a la Biblia), muchos nos preguntaron si éramos Testigos de Jehová. Fue claro que la influencia de los Testigos había alcanzado la comunidad sorda alrededor del mundo. Cuando dicíamos que no, sino que éramos Bautistas, se notaron aliviados y aceptaron nuestros folletos. Muchos sordos espresaron que se sentían frustrados por tantas religiones diferentes, y no sabían cual creer. Yo los animé que no paren de buscar la verdad. Hay un Dios, y Él nos ha dado la Verdad… ¡debemos búscalo! (Foto: Yo, conversando de religion afuera, con 3 hombres sordos de Inglaterra.)

Unas buenas memorias personales del viaje:

Compartir el evangelio personalmente con 3 hombres sordos muselmanes en dos ocasiones diferentes. (Foto: Estos dos muselmanes sordos me dieron las gracias por nuestra conversacion ¡y uno me dio un abrazo después!)

Compartir el Evangelio con sordos de Mexico (viven ahora en California). (Foto: ¡Esta esposa sorda y esposo oyente Mexicanos fueron salvos!)

Conocer otros pastores y cristianos sordos quien compartieron el evangelio con otros sordos y oyentes. (Foto: Hermano Daniel, sordo, comparta el evangelio con una pareja sorda.)

Aprender como comunicar el evangelio con gestos en vez de señas.

¡Conocer unos cristianos sordos de Honduras! (Foto: Teo, un cristiano sordo de Honduras.)

Muchas gracias por sus oraciones por nuestra seguridad y los bendiciones de Dios sobre nuestra viaje. Pudimos ver a 98 personas (la mayoridad fueron sordos) decidir a creer en Cristo como su Salvador personal. Además, este viaje me dio un vision más grande de la comunidad sorda internacional, y me enseño mas de su cultura silencioso. ¡Dios es tan bueno!

bottom of page